Estilos de vestir: definiendo la identidad

El estilo de una persona se basa en el aspecto estético externo que se percibe a través de los sentidos. Lo definen todos los elementos de la imagen externa como el maquillaje, el peinado, el vestuario y los complementos.

El estilo no es neutral, ya que es la imagen que queremos dar de nosotros mismos y de nuestro estilo de vida. Es una forma de expresión y de mostrar la identidad propia. El estilo se va creando poco a poco conectado al autoconocimiento del individuo.

La personalización de un outfit se forma mediante la mezcla de tejidos, colores, líneas, complementos; estos son muy importantes ya que potencian un look y ayudan a crear un estilo propio.

Surgen los estilos de vestir básicos que poseen determinadas características  propias.  Se clasifican en el estilo natural o casual, romántico, clásico, glamour, dramático y creativo.

El estilo natural o casual se resume en comodidad, líneas suaves y poco maquillaje.

Estilo casual

El estilo romántico se basa en prendas femeninas, líneas suaves y se destacan los labios.

Estilos románticos

El look clásico lo determinan las prendas de diseño, las líneas limpias y el maquillaje discreto.

Estilo clásico

El estilo glamour se basa en marcar las líneas femeninas, el cabello suelto y maquillaje en  ojos, labios y pómulos.

Estilo glamour

El look dramático se muestra con prendas atrevidas, colores oscuros y ojos y labios de colores intensos.

Estilo dramático

Por último el estilo creativo se basa en mezclar prendas originales y el uso de colores y estampados.

Estilo creativo

Los estilos de vestir no pasan de moda pero si recogen nuevos matices de las temporadas. Una persona no suele expresarse con un sólo estilo, sino que suele mezclar algunos. Además los estilos que se eligen están muy relacionados con la forma de vida del individuo. A partir de los estilos básicos, surgen nuevos estilos como el look bohemio, el disco, el militar o el punk.

Publicado por myotherselfthroughthemirror

Soy una chica de 14 años que aunque ha pasado la adolescencia con dificultad ha sabido llevar el proceso de esta pues he tenido cambio tanto físicos como psicológicos además de que mis pensamientos han cambiado, voy madurando y con ello me doy cuenta que mi perspectiva ha hecho un enfoque óptico a las artes ; como la poesía que esta es muy importante a mi punto de vista al igual que las otras ramas ya que con ellas puedes expresar tu sentir.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar